En el año de 1996 viajé a Italia, concretamente a la región de Umbria, para acompañar, entre otros periodistas a unas jornadas de turismo en la ciudad de Todi, viaje que organizó mi buen amigo Miguel Montes, actual secretario general de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Fue una invitación recíproca a la que le hice meses antes al viaje que organicé para un grupo de periodistas de turismo de las Méridas del Mundo por la nación hermana de México, pero ahora esta es otra historia.
El reportaje, de cinco páginas, fue publicado en enero de 1997 en la revista número 14 de "Punto de Encuentro", editada por el Colegio de Huérfanos de Hacienda.
Para leer bien el reportaje picar sobre cada hoja y ampliarla.
Interesantísimo reportaje, querido Paco, sobre una de las regiones de Italia más atractivas, siempre teniendo en cuenta que de Italia es atractivo todo, ya que cuentan los italianos con uno de los patrimonios artísticos e históricos más ricos de Europa. No en vano, Italia ha sido la sede más representativa de todos los movimientos artísticos europeos.
ResponderEliminarMe llama la atención la conexión tan estrecha entre Umbría y España, como dejas patente en tu reportaje, Paco. Tampoco debe sorprendernos, porque los italianos y los españoles hemos sido muy buenos amigos durante toda nuestra Historia, la cual, durante algunos siglos, fue de la mano bajo el poder de la misma Corona.